BP La Favorita Aficionado 2 - 3 C.D. Bupolsa "B"

martes 6 noviembre

EL BUPOLSA B SE LLEVA LOS 3 PUNTOS DE CASTAÑARES.

Derrota del BP La Favorita en el derby capitalino por 2-3 en un mal partido del conjunto naranja, que le aleja de los puestos cabeceros de la clasificación.

Mal partido en línes generales del equipo naranja, frente a un rival que quiso más y peleó con más intensidad por llevarse los 3 puntos de Castañares. Y eso que las cosas no podían comenzar mejor para los de Castañares, cuando en el minuto 25, Rodri Hidalgo adelantaba al BP en el marcador, al definir de una bonita vaselina, ante la salida del portero, un envío en profundidad de Rodrigo Benito.

El partido era espeso por ambas partes, trabado en el centro del campo y con pocas ocasiones por uno y otro bando.

La más clara de la primera parte, además del gol, otra ocasión de Rodri Hidalgo, que de nuevo cogiendo la espalda a la defensa rival, se plantó solo delente del portero rival, pero esta vez, con todo a su favor, intentó el regate y la ocasión fue desvaratada por el portero. Podría haber sido el 2-0 y un golpe importante en la línea de flotación del Bupolsa, tratándose del minuto 35 de la primera parte. En lugar de eso, el Bupolsa se vino arriba y comenzó a asediar la portería de Feri, que había resuelto con solvencia las pocas llegadas del Bupolsa en la 1ª parte.

Pero como suele pasar en estos casos (y ya van varios partidos en los que le ha sucedido al equipo), cuando se perdona, se termina pagando (léase Inter...Vadillos... casi en Cerezo...) y en el 43', un balón que merodea por la frontal del área naranja, la falta de contundencia de la defensa permite que le llegue el balón a Ionut Daniel, y el rumano no perdona de tiro cruzado, estableciendo así el el 1-1 en el marcador. 2' después, jugadores al vestuario.

El mazazo era grande y esta vez, la filípica del mister no dio resultado, más bien al contrario,  quizás hubiera sido necesaria una buena dosis de trankimazin, diluida en una ánfora de tila, porque el nerviosismo con el que salió el equipo naranja en los segundos 45' hacía presagiar lo que al final terminó sucediendo.

Imprecisiones...malos pases...peores controles...y sobre todo, y lo que es mucho más preocupante, muchísimos errores en la toma de decisiones. Así, en el 60', de un balón en posesión de la defensa del Promesas, que se debe despejar de las inmediaciones del área ante la presión del rival, se decide jugar por dentro; se produce la pérdida y de ahí el 1-2 de David Condado, tras recoger el rechace de Feri a bocajarro.

Siete minutos mas tarde, en el 67', a un mal control en el centro del campo (error técnico que puede ocurrir a cualquier jugador) le sucede un error en la toma de decisiones (este tipo de cosas si que se deben trabajar para que no sucedan en el campo) al intentar salir a cortar el balón, cuando estaba en clara desventaja,  en lugar de temporizar, deja solo al delantero del Bupolsa que con un pase de la muerte regala el gol a Pablo Espeja para establecer el 1-3 en el marcador, que parecía sentenciar el partido.

A partir de ese momento el BP La Favorita tiró de casta, e intentó buscar la portería con más corazón que cabeza y fruto de ese empuje, Rodri Hidalgo en el 72' consigue el 2-3, recogiendo un rechace en el punto de penalti a la salida de un saque de esquina.

Quedaban 18 minutos más el descuento y el equipo lo intentó, presionaba, robaba balones, pero con mucha precipirtación, no se concretaban las ocasiones, y los ataque morían sin apenas crearle peligro a una solvente defensa del Bupolsa, donde destacó especialmente su defensa central Fernando Martín.

Y así, el árbitro del encuentro, que por cierto estuvo sensacional durante todo el partido, pitó el final de los 90' con la 2ª derrota del BP La Favorita en la Liga

Próximo destino: Salas de los Infantes, el sábado día 10/11/18 a las 16:00 h en el Campo de San Isidro, frente al equipo entrenado por Molinero, que tras la derrota en Belorado por 3-0, aventaja a los naranjas en 8 puntos, aunque con una jornada más disputada.

Como bien  demuestra uno de los lemas del BP, y que es cantado cada fin de semana tanto en Castañares como fuera por la Peña Telas Komido: "EL PROMESAS NUNCA SE RINDE...."


FOTO JUGADOR PUESTO PTS MINUTOS GOLES T.R. T.A.
RODRIGO HIDALGO PALACIOS Titular 2 90 2 - -
ADRIAN ARNAIZ RODRIGUEZ Titular 2 90 - - -
JAVIER FERNANDEZ DIEZ Titular 2 90 - - -
JAVIER FRIAS MARTINEZ Reserva 2 30 - - -
ADRIAN VISA SAIZ Titular 1 90 - - -
ADRIAN JOSE SANTAMARIA DIEZ Titular 1 90 - - -
DANIEL GONZALEZ PEREDA Titular 1 68 - - -
DANIEL SERRANO MERINO Reserva 1 45 - - -
DAVID PEREZ CABEZA Titular 1 73 - - 1
ENRIQUE HERNANDO LAZARO Titular 1 60 - - 1
GONZALO COCA HERNADO Titular 1 45 - - 1
IGNACIO ITURRINO PEREZ Reserva 1 18 - - 1
JAVIER MARTIN LOPEZ Reserva 1 22 - - -
JUAN PABLO CENIZO ZELLA Titular 1 90 - - -
MARIO GONZALEZ BARCENA Reserva 1 45 - - -
RODRIGO BENITO GARCIA Titular 1 45 - - -
ADRIAN MARCOS DE LA TORRE No convocado - 0 - - -
MIGUEL DE ROMAN MARTINEZ No convocado - 0 - - -
MIGUEL RODRIGUEZ CARMONA No convocado - 0 - - -
RODRIGO FRÍAS FUENTE No convocado - 0 - - -
SAUL MOYANO BARREDA No convocado - 0 - - -

Recibe en tu correo lo último del Promesas

Suscríbete ahora completando el siguiente formulario.

Patrocinadores

AgendaBurgos
ARCECARNE
ASADOR AZOFRA
AUTOBAFER
BODEGAS NABAL
CENTRO DENTAL VIRGEN DEL MANZANO
EL ALFOZ
Exclusivas San Pedro
IBERCAJA
iCREATIVOS
Kronospan
LA FAVORITA
PROLIGA
RESTAURANTE SOTOPALACIOS
SELENIUM CONSTRUCTORA
Telemarisco Piñeiro
Temiño Pérez
TETRA5 CONSTRUCCIONES
UNIVERSIDAD ISABEL I