BP La Favorita Aficionado 2 - 1 Capiscol C.F.

BP La Favorita Aficionado 2 - 1 Capiscol C.F. (5 fotos)
miércoles 5 diciembre

El exorcista
Emocionante partido disputado en el Campo Nº 1 de la Ciudad Deportiva Isabel I de Castañares entre el Burgos Promesas Aficionados “La Favorita” y el Capiscol.

A pesar de la lluvia durante las semanas previas, el campo estaba en una aceptable condición.
Ambos contendientes llegaban con un punto de diferencia y con el pálpito de haber merecido disfrutar a estas alturas de la temporada de una situación en la tabla más honorable.

Durante la semana, Riaño ya avisó a sus pupilos que el Capiscol practicaba posiblemente el mejor futbol combinativo de la categoría.
Con el objetivo no sólo de contrarrestar las virtudes del rival, sino de erradicar algunos de los males del equipo detectados en jornadas anteriores, el padre Riaño y su diácono Tata diseñaron un exorcismo táctico, pero tras lo visto durante la primera mitad, el Belcebú balompédico que posee al equipo necesitará de más agua bendita.
Como viene felizmente siendo habitual, inicio del encuentro con una salida en tromba de los búfalos. A los 2 minutos, falta desde el lateral derecho botada por Del Olmo que, tras varios rechaces, llega a Javi Frías que, desde fuera del área, sin dejar botar el esférico, empala una bomba que se cuela inexorable en la portería del Capiscol. Al poco, internada de Chiqui cuyo pase de la muerte envía Rodri Hidalgo lamiendo la cruceta derecha.
A partir de aquí, el Capiscol se hizo dueño y señor del partido, generando buen fútbol y ocasiones que Feri, que estuvo ciclópeo durante todo el encuentro, se encargó de desbaratar.
Dos de sus mejores ocasiones tuvieron origen en sendos saques de esquina. En el primero, su central remata más sólo que Adán en el día de la madre, lamiendo el esférico el poste izquierdo de Feri. En el segundo, tras un par de rechaces, Feri, con un lance de capoeira, desvía a córner el balón con el pie izquierdo.
Continuó el chaparrón futbolístico a cargo del Capiscol que, en otra buena jugada combinativa, finalizó con un pase filtrado que dejó sólo a su delantero, que remató al poste. Para acabar el relato de ocasiones, no puede faltar la jugada filantrópica de la jornada. En esta ocasión, el exvoto fue realizado por Mario, que erró un pase horizontal en el centro del campo naranja. La ocasión que se generó a continuación fue salvada en la línea de gol por Josele, que había pasado a desempeñar el papel de tercer central en un intento de Riaño de detener la hemorragia.
En la segunda parte, fase inicial sin dueño hasta que en el minuto 10 Coca ejecuta un centro chut con la zurda desde el lateral izquierdo que puso el 2-0 en el marcador. Un auténtico Golazo.
A partir de ahí, cambió la decoración, con un Capiscol que adelantó sus líneas creando un escenario propicio en el que los búfalos se transforman en guepardos. Se sucedieron las ocasiones de los naranjas, pero no hubo fortuna en los remates. El Capiscol también dispuso de alguna, especialmente un potente disparo raso que Feri desvía a córner y un testarazo que Nacho saca con la cabeza cuando se colaba por la escuadra izquierda de Feri.
En el 80 el Capiscol recortó distancias en una jugada desgraciada, con un remate de cabeza en propia puerta tras saque de esquina. Estos últimos minutos se vivieron con gran nerviosismo por lo apretado del resultado, con un Capiscol quemando sus naves.

Lamentablemente, los búfalos no pudieron aplicar la puntilla. Así, Visa, tras gran jugada individual remató escorado al palo, cuando ya tenía regateado al portero. En otra oportunidad para el descabello, Coca se internó por banda derecha y su pase atrás dejó sóla a "Linda Michi Blair" en el punto de penalti, pero su espectacular tibiazo salió ligeramente desviado.
Por fin se deshizo el sortilegio y el Promesas ha vencido a un equipo situado por encima en la tabla clasificatoria. Nuevo buen partido en lo referente al compromiso de los búfalos.

Destacar la línea defensiva y, en particular, Javi Martín, un día más el mejor del equipo, Javi Frías y Nacho. Malas noticias en
lo que respecta a la enfermería, pues Juan tuvo que retirarse en el descanso por problemas en el maléolo derecho. Esperemos ver pronto al bostero, que es el jugador de campo con más minutos del equipo. Por otro lado, los fisurados Arni y Dela no acaban de superar sus problemas en las costillas. Reposo y paciencia.
El 15 de diciembre visitamos al Trespaderne. A pesar de su puesto en la tabla, viene de empatar en casa del Belorado. Esperemos no ver por parte de los naranjas la indolencia con la que se abordó la primera parte contra el Alba Castellae.

Por lo demás, seguimos ahí, a sólo cuatro puntos del segundo, y con mucha liga por delante.

¡Aquí no se rinde nadie!


FOTO JUGADOR PUESTO PTS MINUTOS GOLES T.R. T.A.
JAVIER FRIAS MARTINEZ Titular 3 90 1 - 1
IGNACIO ITURRINO PEREZ Titular 3 90 - - -
JAVIER FERNANDEZ DIEZ Titular 3 90 - - -
JAVIER MARTIN LOPEZ Titular 3 90 - - 1
ADRIAN JOSE SANTAMARIA DIEZ Titular 2 71 - - -
DANIEL SERRANO MERINO Reserva 2 19 - - 1
GONZALO COCA HERNADO Reserva 2 45 1 - 1
MARIO GONZALEZ BARCENA Titular 2 90 - - -
RODRIGO BENITO GARCIA Reserva 2 45 - - -
DAVID PEREZ CABEZA Titular 1 58 - - 1
JUAN PABLO CENIZO ZELLA Titular 1 45 - - -
MIGUEL DE ROMAN MARTINEZ Reserva 1 28 - - -
RODRIGO HIDALGO PALACIOS Titular 1 65 - - -
ADRIAN ARNAIZ RODRIGUEZ No convocado - 0 - - -
ADRIAN MARCOS DE LA TORRE No convocado - 0 - - -
DANIEL GONZALEZ PEREDA No convocado - 0 - - -
ENRIQUE HERNANDO LAZARO Reserva 0 25 - 1 -
MIGUEL RODRIGUEZ CARMONA No convocado - 0 - - -
RODRIGO FRÍAS FUENTE No convocado - 0 - - -
SAUL MOYANO BARREDA No convocado - 0 - - -

Recibe en tu correo lo último del Promesas

Suscríbete ahora completando el siguiente formulario.

Patrocinadores

AgendaBurgos
ARCECARNE
ASADOR AZOFRA
Bodegas Naval
CENTRO DENTAL VIRGEN DEL MANZANO
DAVID SEBASTIAN
EL ALFOZ
EXCAVACIONES TEMIÑO PEREZ
EXCLUSIVAS SAN PEDRO
IBERCAJA
IBERCAJA
iCREATIVOS
KRONOSPAN
LA FAVORITA
PROLIGA
RESTAURANTE LANDILLA
RESTAURANTE SOTOPALACIOS
SELENIUM CONSTRUCTORA
TELEMARISCO PIÑEIRO
TETRA 5 CONSTRUCCIONES
UNIVERSIDAD ISABEL I