El Burgos Promesas celebró la II BPCUP Ciudad De Burgos Torneo Ibercaja

El Burgos Promesas celebró la II BPCUP Ciudad De Burgos Torneo Ibercaja (17 fotos)
lunes 17 septiembre

El sábado 15 de septiembre el Burgos Promesas, con la inconmensurable ayuda de la Peña "Telas Komido" y de los padres y madres de nuestros equipos Alevín y Benjamín, organizó la segunda edición de la BP Cup torneo Ibercaja. Más de 200 niños alevines (nacidos en 2007) y benjamines (nacidos en 2009) pudieron disfrutar de un gran día de fútbol, con un grupo humano de más de 100 personas por detrás ayudando en las labores de organización.

La jornada comenzó con la presentación del evento así como de todos los equipos, y tuvo lugar a las 10:30 de la mañana con la asistencia del Teniente de Alcalde Sr. Berzosa, y de los concejales D. Daniel de la Rosa y el Sr. Fernandez Santos en su inauguración.

A partir de las 11:10 dieron comienzo los partidos de Benjamines, y a las 11:50 lo hicieron los de la caegoría Alevín.. Durante todo el día todos los equipos disputaron un mínimo de cinco partidos cada uno, siendo la fase previa por la mañana. Durante esta fase matinal recibimos la visita de D. Marcelino Maté, Presidente de la Federación de Castilla y León de Fútbol. Posteriormente los jovenes jugadores contaron con un descanso de dos horas para la comida y reponer fuerzas debajo de una de las carpas instaladas dentro de la Ciudad Deportiva.

Los cuartos de final,  semifinales y la lucha por los puestos 5º al 8º,  se realizaron por la tarde.  Las dos finales tuvieron lugar a las 19:30. La Final Benjamín fue disputada por Athletic Club y Cultural Leonesa. Y la Final Alevín por Cultural Leonesa y el Atlético Osasuna. Llegando ambas a un par de emocionantísimas tandas de penaltis que fueron resueltas a favor de los dos equipos de la Cultural Leonesa, y que tuvieron lugar una a continuación de la otra para que todo el mundo pudiera disfrutarlas.

A continuación tuvo lugar la entrega de la merienda junto con una bolsa de regalo a cada niño que participó en el evento, más los trofeos a mejor jugador, mejor portero, los subcampeones y campeones de ambas categorías. Todo ello contando con la presencia del Excelentísimo Presidente de la Diputación César Rico, del concejal D. Daniel de la Rosa y del Presidente del Burgos C.F.  D. Jesús Martínez.

Cuadro de honor del Torneo Alevín:

- Campeón: Cultural Leonesa.

- Subcampeón: At. Osasuna.

- Mejor Jugador: Xabier Garin (At. Osasuna).

- Mejor Portero: Eder Aller (Cultural Leonesa).

Cuadro de honor del Torneo Benjamín:

- Campeón: Cultural Leonesa.

- Subcampeón: Athletic Club.

- Mejor Jugador: Zaira Gallardo (Numancia).

- Mejor Portero: Fermin Muniain (Athletic).

 

En definitva, una gran jornada de convivencia y para que los niños adquieran una gran experiencia, disfrutando del fútbol, sin haber en ningún momento fase eliminatoria, y por tanto jugando todos los equipos partidos desde primera hora de la mañana a última de la tarde.

Agradecer desde el Burgos Promesas a todos los equipos su participación plena de deportividad. A las autoridades que acudieron, ya que con su presencia dan prestigio al torneo. Y por supuesto, no tenemos palabras de agradecimiento para al fabuloso grupo humano que hizo posible que esta II BP Cup se desarrollara: entrenadores y delegados del club, miembros de la peña "Telas Komido" y a los padres y madres de los equipos alevín y benjamín del Burgos Promesas. 

MUCHAS GRACIAS A TODOS, y os esperamos en septiembre de 2019, en la III edición de la BP Cup.

Recibe en tu correo lo último del Promesas

Suscríbete ahora completando el siguiente formulario.

Patrocinadores

AgendaBurgos
ARCECARNE
ASADOR AZOFRA
AUTOBAFER
BODEGAS NABAL
CENTRO DENTAL VIRGEN DEL MANZANO
EL ALFOZ
Exclusivas San Pedro
IBERCAJA
iCREATIVOS
Kronospan
LA FAVORITA
PROLIGA
RESTAURANTE SOTOPALACIOS
SELENIUM CONSTRUCTORA
Telemarisco Piñeiro
Temiño Pérez
TETRA5 CONSTRUCCIONES
UNIVERSIDAD ISABEL I